Saltar al contenido

Liposomal CoQ10

¿Qué es Liposomal CoQ10?

Es un complemento alimenticio de los Laboratorios Equisalud de alta biodisponibilidad para ayudar a mejorar las funciones antienvejecimiento, antifatiga, así como para mejorar la fertilidad masculina. Este producto viene presentado en un bote de cristal que contiene 250 mililitros.

Liposomal CoQ10 con coenzima Q10 de alta biodisponibilidad para producir la energía que las células necesitan.

Este producto contiene coenzima Q10, un antioxidante que puede ser útil a nivel cardiovascular ya sea evitando la oxidación del LDL, reduciendo el colesterol o como soporte para aquellos que toman medicamentos para bajar el colesterol. También puede aumentar la resistencia y el rendimiento en el deporte.

Modo de empleo y cantidad recomendada
Tomar una cucharilla (cinco mililitros) al día, con o sin comida. Puede tomarse directamente o mezclado con agua o zumo. Agitar antes de usar. No tomar más de cinco mililitros al día.

¿Eres profesional de la salud?

SKU: 4005 Categorías: , , ,

La coenzima:

  • CoQ10 apoya cada contracción muscular en el cuerpo y, por lo tanto, es fundamental para un corazón sano.
  • También alimenta todas las células del cuerpo y desempeña un papel vital en la producción de energía, la salud del cerebro y un sistema inmunológico fuerte.
  • Las funciones de la CoQ10 en membranas celulares, especialmente donde predominan los roles de señalización y antioxidación, han sido de creciente interés en la última década.
  • Existe una creciente evidencia de que el estrés oxidativo es un componente importante de la senescencia celular. Este proceso multifactorial implica lesión en el ADN, daño a proteínas y lípidos, y activación de vías de señalización asociadas con el envejecimiento.
  • Recientemente, se ha demostrado que el efecto antioxidante de la CoQ10 reduce los marcadores de la enfermedad cardiovascular (ECV) y la inflamación, siendo estos los componentes principales de la enfermedad vascular aterosclerótica.
  • La suplementación con CoQ10 puede mejorar los síntomas de las enfermedades mitocondriales del envejecimiento debido a una mejora en la bioenergética.

La coenzima Q10 es una molécula con una potente acción antioxidante que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Actúa a diferentes niveles: previene el envejecimiento celular, reduce el riesgo de morbimortalidad por diabetes tipo II, las enfermedades crónicas renales, la cirrosis, y la insuficiencia cardiovascular.
También actúa a nivel de las mitocondrias, estimulando la respiración celular y aumentando la utilización de O2. Esto conlleva un aumento de la energía en forma de ATP, el cual puede ser utilizado en cualquiera de los procesos metabólicos que se realizan en nuestro organismo.
Además, ayuda a mitigar los efectos del síndrome de fatiga crónica, mejorando el rendimiento físico y disminuyendo la sensación de fatiga; también ejerce una acción protectora sobre el músculo esquelético en situaciones de isquemia y degeneración del músculo.
También actúa como estabilizador de membrana y cofactor en la producción de trifosfato de adenosina (ATP) en el proceso conocido como fosforilación oxidativa. Con un papel tan esencial, dirige la maquinaria celular y la síntesis.
CoQ10 se produce endógenamente y principalmente se produce intracelularmente. La biosíntesis de CoQ10 es más alta en los tejidos metabólicamente activos, como el corazón y el sistema inmunológico.
La enzima hidroximetilglutaril-CoA (HMG-CoA) reductasa desempeña un papel crítico en la regulación de la biosíntesis de CoQ10. Los fármacos reductores del colesterol (estatinas) que inhiben esta enzima podrían inducir una caída en los niveles de CoQ10 CoQ10. Según varios estudios, a los pacientes que toman estatinas se les recomienda recibir suplementos de CoQ10.
La CoQ10 exógena se puede producir mediante extracción de tejidos animales, síntesis química o fermentación de microorganismos. Los niveles humanos de CoQ10 se modifican con la edad y la enfermedad; la CoQ10 reducida (CoQ10H2; ubiquinol) o la proporción de CoQ10 reducida es más relevante que la CoQ10 total para medir la reducción del estrés oxidativo.
La tecnología de liposomación aumenta sustancialmente la absorción de la CoQ10 para que llegue directamente a la célula, potenciando todos sus efectos beneficiosos al evitar pérdidas del producto en el tracto gastrointestinal.

Presentación

Líquido

Cantidad

250 ml.

Composición

Por 5 ml.:
Ubiquinona (CoQ10), 200 mg; vitamina E (D-alfa-tocoferol).

Advertencias

Complemento alimenticio a base de coenzima Q10. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Producto apto para veganos. No contiene maíz, levadura o arroz. Sin gluten.

Conservación

Conservar en lugar fresco y seco. Una vez abierto guardar en el frigorífico.

Laboratorios Equisalud© 2024 Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies