Saltar al contenido

Microbiota Prodental

¿Qué es Microbiota Prodental?

Es un complemento alimenticio elaborado por Laboratorios Equisalud que ayuda equilibrar la flora particular de la cavidad bucal. Este producto viene presentado en un único formato, un envase que contiene 60 cápsulas .

Microbiota Prodental ayuda a reducir las infecciones de la boca.

Este producto incluye, además, las vitaminas y minerales imprescindibles para conseguir el mantenimiento y la regeneración de encías y dientes.

Modo de empleo y cantidad recomendada
Tomar de una cápsula dos veces al día, o según indicación de un especialista. Se recomienda dispersar el contenido de la cápsula en un poco de agua o zumo y hacer enjuagues previos antes de tragar. No tomar más de dos cápsulas al día.

¿Eres profesional de la salud?

Acción:
Consta de los probióticos más frecuentes en la cavidad bucal con el fin de equilibrar la flora particular de esta zona, ayudando a combatir infecciones y a alcanzar una buena salud ósea.

Incluye, además, las vitaminas y minerales imprescindibles para conseguir el mantenimiento y la regeneración de encías y dientes. En las caries, gingivitis y periodontitis, así como en la halitosis de origen bucal o en la invasión de cándidas, puede ser un buen apoyo natural sin efectos secundarios.

 

Mezcla de probióticos

Contiene los probióticos más frecuentes en la cavidad bucal sana, con el fin de promover el equilibrio en la zona y evitar infecciones, a la vez que se contrarresta la inflamación de las encías. Se ha visto en diversas investigaciones que reducen la inflación de las encías y combaten las infecciones de la zona. Se normaliza la Microbiota bucal y hay una modulación de la respuesta inmune. En las caries se ha visto, por ejemplo, que disminuyen la población de Streptococcus mutans.

Coenzima Q10

La coenzima Q10 es necesaria en la producción de energía en todas las células a partir de las grasas. Además, es un potente antioxidante y un estimulador del sistema inmunológico. Mejora el rendimiento físico. Además, se conoce su acción beneficiosa en las enfermedades de las encías.

Vitamina D3 Y K2

La vitamina D3 y K2 tienen una intrínseca relación con la formación de hueso, y muy especialmente en el caso de los dientes y las encías.

Vitamina C

Una deficiencia de vitamina C puede ser una de las condiciones que se le atribuyen a la gingivitis y, en última estancia, a la enfermedad periodontal. La vitamina C es parcialmente responsable de la producción de colágeno en la piel, incluyendo el tejido de las encías. Ayuda a producir colágeno, el componente de los tejidos que ayuda a mantener las encías sanas.
Por otra parte, esta vitamina es importante como cicatrizante de heridas bucales. Las bacterias de la placa pueden causar que las encías tengan retracción y provocar la pérdida de piezas dentales. La atención dental y la vitamina C adecuada puede ser importante para prevenir esta situación.
La vitamina C repara y mantiene cartílagos, huesos y dientes. Es esencial en la formación de tejido conectivo y sus propiedades antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres destructivos, evitando daños en los tejidos.

Beta-carotenos

Los beta-carotenos son los promotores de la vitamina A natural. Son muy importantes para el mantenimiento de las mucosas en general, y para la buena salud de las mucosas bucales, en particular.
La vitamina A es un antioxidante que ayuda a proteger contra la enfermedad de las encías. También es importante en la formación de huesos y dientes. Ayuda en la formación y mantenimiento de dientes, tejidos óseos, membranas, mucosas y piel sanos.
Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Selenio y Vitamina E

El selenio se aporta asimilado en levaduras para hacerlo más fácilmente absorbible. Es importante por su acción antioxidante en todos los procesos degenerativos e inflamatorios como es la periodontitis. Actúa sinérgicamente junto con la vitamina E.

Bisglicinato de Zinc

El zinc como bisglicinato es la forma que puede tomar más asimilable. Es importante para la salud del sistema inmunológico, con el fin de luchar contra las bacterias que, a menudo, deterioran las encías. El zinc es necesario para que la vitamina A pueda cumplir su función y forma parte de una gran cantidad de reacciones metabólicas, entre ellas las relacionadas con la salud de las encías.

Coral Marino

El coral es un aporte importante de calcio y magnesio, en una forma totalmente natural. Es un aporte interesante para la formación y regeneración de encías y dientes.

Presentación

Cápsulas

Cantidad

60 cápsulas

Composición

Por cápsula: Coralsol® SMP 44 (coral marino polvo, 50% carbonato de calcio (40% de calcio) y 40% carbonato de magnesio (25% de magnesio)), 200 mg; Actilight® 950P (Fructo-oligosacáridos (FOS)), 150 mg; acerola extracto seco (Malpighia glabra L., fruto, 17% ácido ascórbico), 80 mg; L-ascorbato cálcico (82,64% de vitamina C), 70 mg; mezcla probióticos Prodental* (2,5×1010 UFC/g), 50 mg; coenzima Q10, 40 mg; bisglicinato de zinc (10% de zinc), 35 mg; levadura enriquecida con selenio (1.000 ppm de selenio), 27 mg; menaquinona-7 (1.000 ppm de vitamina K2), 25 mg; beta-caroteno 10%, 25 mg (417,5 µg RE); colecalciferol (100.000 UI de vitamina D3/g), 10 mg; acetato de DL-alfa-tocoferilo (500 UI de vitamina E/g), 6 mg.
Envoltura: Agente de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa) y gelificante (goma gellan).
*Mezcla probióticos Prodental: Agente de carga (maltodextrina de maíz) 70-95%, probióticos (Bifidobacterium longum LMG 26652, Lactobacillus paracasei LMG 7955, Lactobacillus plantarum LMG 26655, Lactobacillus reuteri LMG 9213, Lactobacillus rhamnosus LMG 25626, Lactobacillus salivarius LMG 9477) 5-30%. Cada cepa bacteriana 4,2×109 UFC/g. Suma total: 2,5×1010 UFC/g.

Alto contenido en

Zinc y selenio y vitaminas A,C,E,D3 y K2:
La vitamina A contribuye al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales. La vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de las encías, dientes y huesos. El zinc y las vitaminas K y D contribuyen al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales. El zinc, selenio y las vitaminas A, C y D contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. El zinc, selenio y las vitaminas C y E contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Advertencias

Complemento alimenticio a base de FOS, vitaminas, minerales, coenzima Q10 y probióticos. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No apto para personas que toman anticoagulantes de cumarina. Un consumo excesivo puede causar malestar intestinal. Evitar el consumo junto con medicamentos y otros complementos alimenticios a base de fibra.

Conservación

Conservar el envase bien cerrado, en lugar seco y fresco.

Laboratorios Equisalud© 2024 Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies