Saltar al contenido

InmVital

¿Qué es InmVital?

Es un complemento alimenticio elaborado por Laboratorios Equisalud, que puede ser un apoyo casos de personas con deficiencias inmunes. Este producto viene presentado en dos formatos, un envase en spray que contiene 30 mililitros y un envase que contiene 60 cápsulas.

InmVital puede ayudar en el refuerzo de las defensas naturales en casos de epidemias o periodos de estrés.

Este producto también puede contribuir en la reducción de los episodios infecciosos y puede participar en la aceleración del proceso de convalecencia.

Modo de empleo y cantidad recomendada
Espray: Tomar dos pulverizaciones dos veces al día, mañana y noche, o según indicación de un especialista. No pasar de 16 pulverizaciones por día. Cápsulas: Tomar una cápsula por la mañana y otra por la noche, fuera de las comidas, o según indicación de un especialista. Abrir la cápsula y dejar fundir los gránulos sobre la lengua. No tomar más de dos cápsulas al día.

¿Eres profesional de la salud?

Acción:
Apoyo a las defensas naturales con micronutrientes de alta calidad.
Particularmente útil cuando se acerca el invierno, durante epidemias o periodos de estrés, fatiga y vulnerabilidad, o personas con deficiencias inmunes.
También ayuda a reducir los episodios infecciosos y acelera el proceso de convalecencia.

Explicación:
InmunoVital Spray se basa en la combinación de microdosis de vitaminas, minerales y plantas de nutrientes de alta calidad cuidadosamente seleccionados.
Las deficiencias de micronutrientes pueden resultar en el deterioro de ciertos procesos bioquímicos y conducir a una disminución de las funciones inmunológicas. Estas deficiencias son muy comunes en personas jóvenes y mayores.
La mejora del estado nutricional puede restaurar la inmunocompetencia y, en consecuencia, reducir la tasa y la gravedad de las infecciones. Mantener unos buenos hábitos nutricionales, así como el suministro de micronutrientes es esencial para reforzar el sistema inmunológico y promover una vida saludable.
InmunoVital Spray puede ser efectivo solo o en combinación con otros enfoques terapéuticos para el fortalecimiento del sistema inmunitario.
Los estudios clínicos controlados evidencian que la materia prima (en adelante MP) utilizada en InmunoVital Spray fortalece el sistema inmunológico en poblaciones con una salud debilitada y susceptibles a tener infecciones recurrentes.
Prevención y disminución de gravedad de los episodios infecciosos:

  • Disminución o desaparición de los procesos infecciosos invernales en el 80% de los casos estudiados.
  • Disminución del 21% al 52% de: la malaria, la gripe y la bronquitis.
  • Disminución en infecciones intestinales: infecciones virales, parasitarias y bacterianas en niños desnutridos en entornos rurales expuestos a aguas contaminadas y con numerosas patógenos.
  • Disminución en un 50% de la frecuencia y duración de infecciones, del número y la duración de las hospitalizaciones en más del 60% de la población estudiada, así como la diminución de la necesidad de antibioterapia en poblaciones que muestran infecciones pulmonares a repetición.

Fortalecimiento de las defensas naturales en sujetos inmunodeficientes
Pacientes infectados por el VIH con o sin antirretroviral (ARV) mostraron un aumento de las tasas de células T CD4 en comparación con el grupo placebo.
En un estudio se evidenció el aumento de la eficacia del tratamiento antirretroviral. Disminución en un 21,6% de la necesidad de terapia antirretroviral después de 12 meses en comparación con placebo.

Mecanismo de acción de InmunoVital Spray
Los estudios preclínicos y clínicos han evidenciado que la MP que compone Inmunovital Spray ejerce efectos tanto antiinflamatorios como inmunoestimulantes en el sistema inmune:

  • Actividad antiinflamatoria:
    • En un estudio in vitro se evidenció una disminución de la activación de las células mononucleares de la sangre en presencia de MP por la inhibición significativa de la secreción de los anticuerpos CD3+CD28, dos citoquinas proinflamatorias, Interferón- γ (IFN- γ) y el factor de necrosis tumoral TNF- α.
    • En un modelo preclínico de infección por el virus de la gripe, MP condujo a una disminución significativa de los infiltrados pulmonares compuestos por neutrófilos, macrófagos y linfocitos.
    • En pacientes con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) MP condujo a una disminución de la cantidad media de expectoraciones en el 40 %de los sujetos. La inflamación es una de las primeras respuestas del sistema inmunológico a la infección. Esta reacción inflamatoria implica factores celulares y humorales que protegen al cuerpo; sin embargo, la inflamación excesiva y la respuesta inmunitaria exacerbada puede dar lugar a diversos efectos no deseados. Mediante una doble acción sobre las poblaciones celulares, MP puede regular el equilibrio entre la defensa inmunitaria y la inflamación excesiva, y así permitir una reacción efectiva del huésped a las infecciones.
  • Propiedades inmunoestimulantes:
    • En un modelo preclínico de inmunización de ratón contra una vacuna, MP indujo más del doble de aumento de los niveles de anticuerpos circulantes (IgG).
    • En todos los estudios clínicos, MP indujo una reducción de la frecuencia y gravedad de las infecciones por bacterias, virus y parásitos. Por un efecto sistémico y pleiotrópico en el sistema inmunológico, MP permite una resistencia más eficiente del huésped ante las infecciones.
Presentación

Cápsulas, spray

Cantidad

60 cápsulas, 30 ml.

Composición Spray

Dosificados en microgramos): magnesio, hierro y zinc (gluconatos), mirto (Myrtus communis), laurel (Laurus nobilis), arándano (Vaccinium myrtillus), acerola (Malpighia glabra), nogal (Juglans regia), pamplemusa (Citrus decumana), laminaria (Laminaria digitata), alga nori (Porphyra umbilicalis), levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae), colmenilla (Morchella angusticeps), shiitake (Lentinus edodes), trufa de Périgord (Tuber melanosporum), maitake (Grifola frondosa), vitamina A (retinol), vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina), ácido fólico (ácido pteroilmonoglutámico), vitamina C (ácido L-ascórbico), vitamina E (mezcla de tocoferoles).
Diluyentes: agua, aromas de limón, aroma de romero, conservante (benzoato sódico), conservante (sorbato potásico), acidulante (ácido cítrico).

Composición Cápsulas

Dosificados en microgramos): magnesio, hierro y zinc (gluconatos), mirto (Myrtus communis), laurel (Laurus nobilis), arándano (Vaccinium myrtillus), acerola (Malpighia glabra), nogal (Juglans regia), pamplemusa (Citrus decumana), laminaria (Laminaria digitata), alga nori (Porphyra umbilicalis), levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae), colmenilla (Morchella angusticeps), shiitake (Lentinus edodes), trufa de Périgord (Tuber melanosporum), maitake (Grifola frondosa), vitamina A (retinol), vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina), ácido fólico (ácido pteroilmonoglutámico), vitamina C (ácido L-ascórbico), vitamina E (mezcla de tocoferoles).

Envoltura: agente de recubrimiento (gelatina), sacarosa 100%.

Advertencias

Complemento alimenticio a base de plantas, hongos, vitaminas y minerales en microgramos. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No recomendado para mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Conservación

Conservar el envase bien cerrado en lugar seco y fresco, y protegido de la luz.

Laboratorios Equisalud© 2024 Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies