Mostrando 1–12 de 25 resultados
Ayurveda
Esta línea de complementos alimenticios de Laboratorios Equisalud está elaborada a base de plantas utilizadas en la medicina ayurvédica.
Este sistema médico, basado en el equilibrio mente-cuerpo como camino hacia la salud o la autocuración, ya recogía en sus inicios hace 5.000 años una completísima farmacopea. En ella se describían 700 plantas medicinales, 64 preparaciones de fuentes minerales y 57 preparaciones de origen animal.
La fitoterapia occidental moderna recientemente ha empezado a beber de esa fuente de conocimiento y a estudiar y adaptar las propiedades de las plantas medicinales empleadas en el sistema ayurvédico. Cada una de estas especies se utiliza por su capacidad de armonizar el equilibrio de las personas con las influencias básicas de su entorno, como la dieta, el trabajo, la vida familiar, etc.
Medicina ayurvédica
Ayurveda tiene su raíz en dos palabras del sánscrito: Ayus, que significa “longevidad”, Ved o Veda, que significa ciencia. De esta manera se define Ayurveda como la “ciencia de la longevidad”.
De acuerdo con la Medicina Ayurvédica, el organismo humano está compuesto por tres principios fundamentales: mente-cuerpo-espíritu. Estos principios se definen como principios metabólicos o “Doshas”.
Los tres elementos -Vata, Pitta y Kapha- gobiernan todas las funciones psicológicas, fisiológicas y fisiopatológicas de la mente, el cuerpo y la conciencia de cada uno. La proporción específica de estos principios metabólicos en un individuo determinado al momento de la concepción, hace que esta persona tenga un estilo particular de funcionamiento mental y físico.
Estos principios metabólicos son los responsables de la manutención y el desarrollo de los tejidos biológicos, así como de todas las actividades metabólicas, incluyendo el anabolismo (kapha), catabolismo (vata) y metabolismo (pitta). También gobiernan funciones psicológicas y son responsables de emociones tanto negativas como positivas.