Saltar al contenido

Mostrando 1–12 de 96 resultados

Holomega portada de línea de productos Equisalud

Holomega

Holomega es la principal línea de complementos alimenticios de Laboratorios Equisalud, englobando todos aquellos productos que pueden ayudarnos a lograr una dieta sana, equilibrada y completa.

La importancia de una buena alimentación

La alimentación consiste en proporcionar al cuerpo los diversos nutrientes que necesita tanto para estar en forma como poder funcionar correctamente. Por este motivo, debemos consumir diariamente, y en las cantidades óptimas, las tres principales clases de nutrientes: hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Todos estos nutrientes nos aportarán energía y nos ayudarán a crecer y subsistir.

El organismo humano tiene un alto grado de complejidad con un sistema organizado de más de 60 trillones de células, cada una con una estructura única y requerimientos específicos de nutrientes para un adecuado funcionamiento. Los nutrientes son las sustancias químicas contenidas en los alimentos y a partir de estas sustancias químicas, el organismo va a formar y reparar las estructuras corporales y a regular los procesos metabólicos.

La importancia de los complementos alimenticios

Actualmente se está poniendo de manifiesto la necesidad, cada vez mayor, de establecer una alimentación sana y equilibrada para estar en buena forma y mantener una buena salud. Sin embargo, nuestra forma de vida ha evolucionado y con ello lo ha hecho también nuestra alimentación.

El rito de vida acelerado en el que nos vemos sumergidos a causa de factores como la falta de tiempo o el estrés provocan que no prestemos toda la atención que deberíamos a nuestra alimentación. Tampoco ayudan los hábitos poco saludables de consumo de comida rápida que, muchas veces, sustituyen a las comidas equilibradas. Además, las dietas adelgazantes, la falta de ejercicio físico, el tabaco, el alcohol o la polución pueden alterar nuestro equilibrio vitamínico y mineral.

Ante estas situaciones, suele ser recomendable acudir a complementos alimenticios que ayuden a equilibrar un poco nuestras dietas. Por este motivo, los complementos son un apoyo ideal, aunque es imprescindible tratar de poner remedio, en la medida de lo posible, y llevar una dieta sana y equilibrada para potenciar los efectos de estos complementos.

Por este motivo, Holomega está pensada como una línea para ayudar a reforzar todas las carencias que podemos encontrar en nuestras dietas.

¿Cómo funcionan los complementos alimenticios?

La primera forma en que un complemento te puede ayudar a mejorar tu salud, construir músculo o perder grasa es simplemente compensando las deficiencias nutricionales. Otro mecanismo por el cual los complementos pueden ejercer un efecto positivo en el esfuerzo por construir un cuerpo mejor es por medio de proveer un nutrimento que esté subadministrado a las células o que no esté normalmente a niveles óptimos en la dieta.

Un complemento puede trabajar de tres modos diferentes:

  1. Para la prevención y corrección de la deficiencia de algún nutrimento.
  2. Para proveer niveles óptimos de un nutrimento que la célula necesite para sus funciones.
  3. Para proveer a la célula de una sustancia que no requiera, pero que altere su funcionamiento.

Es importante recordar que los complementos alimenticios nunca deben ser utilizados para sustituir una dieta equilibrada.

Laboratorios Equisalud© 2024 Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies