Saltar al contenido
Equisalud / Comunicación / Nuevos lanzamientos / Holomega Ácido Caprílico, reformulado

Holomega Ácido Caprílico, reformulado

El nuevo Holomega Ácido Caprílico es un complemento alimenticio en cápsulas formulado con ácido caprílico. El ácido caprílico es un ácido graso de ocho carbonos que, por su longitud, se clasifica como un ácido graso de cadena media.
Gracias a su composición, inhibe los factores de virulencia del hongo Candida albicans como la morfogénesis, la adhesión y la formación de biopelículas. Además, reduce la actividad de las citocinas inflamatorias y modula específicamente las poblaciones bacterianas en regiones específicas como el yeyuno y el colon.

Los ácidos grasos de cadena media tienen un sistema de transporte único y se metabolizan rápidamente en el cuerpo. Están presentes en el aceite de coco y productos lácteos, entre otros. La suplementación con este tipo de ácidos puede mejorar las características metabólicas y la cognición en humanos. Algunos de sus efectos se dan a través de vías intracelulares mediadas por receptores directos. También son reguladores metabólicos que pueden modular los niveles circulantes de hormonas y metabolitos y, por lo tanto, pueden mediar indirectamente en el metabolismo corporal.

Se absorben más rápidamente del intestino directamente al hígado a través de la vena porta, en comparación con los ácidos grasos de cadena larga, que se absorben principalmente a través del conducto linfático y hacia la circulación periférica. No dependen de los transportadores de membrana para su absorción en las células y pueden transportarse directamente al espacio intermembrana mitocondrial sin la lanzadera de carnitina.

Por lo tanto, Holomega Ácido Caprílico, al estar formulado con este ácido graso de cadena media, tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas y ha evidenciado inhibir los factores de virulencia del hongo Candida albicans como la morfogénesis, la adhesión y la formación de biopelículas.

¡Comparte la salud más natural en tus redes!
Laboratorios Equisalud© 2023 Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies