APRENDE CON EQUISALUD |
![]() ![]() |


Neuroinflamación en Autismo y TDH: estrategias y abordaje
Neuroinflamación en Autismo y TDH: estrategias y abordaje
Laboratorios Equisalud tiene el inmenso placer de invitarle a la ponencia del M. Sc. Neomar Semprún-Hernández


M. Sc. Neomar Semprún-Hernández
¿Dónde y cuándo?
Día
22 de octubre de 2025
Hora
A las 19:00 h.
Online
Regístrese para acceder.
En los últimos años, diversas investigaciones han demostrado cómo la inflamación cerebral (neuroinflamación) juega un papel central en los trastornos del neurodesarrollo, en particular en el trastorno del espectro autista (TEA) y en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Durante esta masterclass:
- Se explicarán los mecanismos fisiopatológicos que vinculan la neuroinflamación con la aparición y evolución de estos trastornos.
- Se analizarán los biomarcadores más relevantes que ayudan a identificar procesos inflamatorios en el cerebro.
- Se presentarán estrategias terapéuticas basadas en la evidencia, que incluyen enfoques nutricionales, moduladores inmunológicos y prácticas clínicas que apoyan la regulación de estos procesos.
Ponente
M. Sc. Neomar Semprún-Hernández
M. Sc. Neomar Semprún-Hernández
Currículum
- Director de la Unidad de Inmunología, Neurodesarrollo y Metabolismo – UINM | Venezuela.
- Fundador de BioTherapy | Venezuela.
- Coordinador de la Cátedra Libre Internacional de Autismo de la Universidad del Zulia | CLIA – LUZ.
- Consultor especialista de la Organización Venezolana de Autismo | OVA.
- Miembro Directivo de la Asociación Venezolana de Micologia | AVM.
- Consultor científico en Inmunología de la Unidad de PANDAS/PANS BIO | Argentina.
- Miembro del Comité Científico de la Fundación Bioabordages de Autismo | Argentina
- Miembro de la International Society for Autism | INSAR | USA.
- Autor de referencia mundial.
Reserve su plaza
Complete el formulario y le enviaremos todo lo necesario para acceder a la masterclass.