Saltar al contenido

Aminoácidos Esenciales

¿Qué es Aminoácidos Esenciales?

Es un complemento alimenticio elaborado por Equisalud, que aporta aminoácidos esenciales, que son fundamentales para la formación de proteínas, reparación de tejidos y absorción de nutrientes. Este producto viene presentado en un único formato, un envase que contiene 50 cápsulas .

Aminoácidos Esenciales puede ayudar en la reducción del exceso de apetito y la disminución del dolor.

Este producto también es útil en las anemias y en el tratamiento de alergias y artritis reumatoide. Además, contribuye en la cicatrización de las heridas y formación de tejido muscular.

Modo de empleo y cantidad recomendada
Tomar de tres a seis cápsulas al día, a cualquier hora, o según indicación de un especialista. No tomar más de seis cápsulas al día.

¿Eres profesional de la salud?

Aminoácidos Esenciales es un complemento alimenticio que ayuda aportando aminoácidos esenciales, fundamentales para la formación de proteínas, reparación de tejidos y absorción de nutrientes. Estos son sus beneficios:

Beneficios y propiedades de Aminoácidos Esenciales

    • Ayuda a regulan las endorfinas y a promover una sensación de bienestar.
    • Colabora a la formación de proteínas, reparación de tejidos y absorción de nutrientes.

 

Componentes principales de Aminoácidos Esenciales

Fenilalanina

Entre sus funciones más destacadas se encuentran la reducción del exceso de apetito y la disminución del dolor. Está implicada en la síntesis de las catecolaminas: adrenalina, dopamina y noradrenalina, promoviendo el estado de alerta, mejorando la memoria y el aprendizaje, e incrementando la vitalidad.

Histidina

La relación de la histidina con la hemoglobina la hace útil en las anemias. Es precursora de la histamina y, por tanto, se ha empleado para tratar la alergia. Ayuda a mantener el pH adecuado de la sangre, y también se ha utilizado para tratar la artritis reumatoide.

Leucina

La leucina es uno de los 3 aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) junto a la isoleucina y valina, que están implicados en la síntesis proteica. Es un potente estimulador de la insulina, es necesario para la cicatrización de las heridas y la curación de huesos. Modula la liberación de encefalinas, que son analgésicos naturales.

Isoleucina

El déficit de la isoleucina parece estar implicado en algunos trastornos mentales y físicos: depresión, alteraciones de la conducta, disminución de la masa muscular, etc. Este aminoácido es esencial para la formación de hemoglobina y tejido muscular. Estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía. Además, ayuda en la curación de las heridas, la piel y los huesos.

Lisina

Inhibe el desarrollo de los virus dentro del organismo y como resultado, se utiliza en el tratamiento de los herpes, así como los virus asociados con el síndrome de fatiga crónica. La lisina participa en la síntesis de L-carnitina junto a la vitamina C. También ayuda a formar colágeno, el tejido conectivo presente en los huesos, ligamentos, tendones y articulaciones. Favorece el calcio y, por tanto, es esencial para los niños, ya que es fundamental para la formación ósea. También participa en la producción de hormonas y disminuye los niveles séricos de triglicéridos.

Metionina

La metionina participa en la descomposición de grasas y permite reducir el colesterol en la sangre. Ayuda a prevenir trastornos del cabello, piel y uñas. Es antioxidante y participa en la síntesis de ARN y ADN.

Treonina

La treonina es necesaria para la formación de colágeno, y ayuda en la producción de anticuerpos. También es necesaria para el funcionamiento normal del tracto gastrointestinal y puede convertirse en glicina. Imprescindible para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Valina

La valina compite con la tirosina y el triptófano al cruzar la barrera hematoencefálica. La valina es absorbida de forma activa, y es utilizada directamente por el músculo como fuente de energía, por tanto no es procesada por el hígado antes de entrar en el torrente sanguíneo. El déficit de valina provoca que los demás aminoácidos y proteínas sean absorbidos en menor cantidad por el tracto gastrointestinal.

Triptófano

Está implicado en la síntesis de serotonina y melanina. Por tanto, participa activamente en la mejora del estado de ánimo y ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Arginina

La arginina es esencial para la actividad normal del sistema inmune y, para la cicatrización de heridas. También participa en la liberación de la hormona del crecimiento e incrementa la liberación de insulina y glucagón. Es precursor del GABA, disminuye el tamaño de los tumores, y es necesaria para la espermatogénesis.

Presentación

Cápsulas

Cantidad

50 cápsulas

Composición

Por cápsula:
L-isoleucina, 65 mg.,
L-leucina*, 65 mg.,
L-lisina HCl, 65 mg.,
L-metionina, 65 mg.,
L-fenilalanina, 65 mg.,
L-treonina, 65 mg.,
L-triptófano, 65 mg.,
L-valina, 65 mg.,
L-histidina*, 65 mg.,
L-arginina*, 65 mg.
*Los aminoácidos leucina, histidina y arginina son de origen animal; los demás son aminoácidos obtenidos por fermentación.

Envoltura:
Polisacárido de origen vegetal (pululano).
**No contiene gluten, ni almidón, ni transgénicos, ni colorantes.
***Apta para vegetarianos, diabéticos y pacientes con dietas restrictivas.

Advertencias

Complemento alimenticio a base de aminoácidos esenciales. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No debe ser consumido por mujeres embarazadas, ni por niños, ni por personas que estén siendo tratadas con antidepresivos o que padezcan insuficiencia renal. No utilizar durante períodos prolongados sin consultar a un médico.

Conservación

Conservar el envase bien cerrado, en lugar seco y fresco.

Laboratorios Equisalud© 2024 Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies