Mostrando 1–12 de 24 resultados
Aminoácidos
La estructura básica de la vida son los aminoácidos, ya que constituyen los “ladrillos” que crean las proteínas y, éstas a su vez, forman el cuerpo. El término aminoácido (AA) se utiliza para designar, de forma genérica, las moléculas orgánicas que contienen un grupo amino (-NH) y un grupo carboxílico/ácido (-COO). Aunque algunos tienen grupos SH (metionina, cisteína, cistina y arginina).
Los aminoácidos con mayor interés son los que conforman las proteínas, en total pertenecen a este grupo unos 20. Además de formar proteínas, los AA constituyen parte de reacciones metabólicas conformando coenzimas. La reparación, desarrollo y mantenimiento del cuerpo depende en gran medida de un adecuado aporte de aminoácidos.
Aminoácidos esenciales y no esenciales
Los AA se clasifican en esenciales y no esenciales. Los esenciales son aquellos que el organismo no puede sintetizar por sí mismo, por lo que se requiere un aporte externo como la alimentación o los complementos. Por el contrario, los no esenciales, son aquellos que el organismo humano es capaz de sintetizar de forma natural. Aunque en ocasiones estos no se encuentran en el organismo en la cantidad adecuada debido a una dieta insuficiente o desequilibrada.
Las investigaciones recientes consideran a la histidina un aminoácido esencial y no solo durante la infancia. Aunque el hígado es capaz de producir el ácido glutámico y la glutamina, los enterocitos, o células intestinales, solo pueden utilizar la glutamina que está en la luz intestinal independiente de los niveles en sangre, por lo tanto estos deben ser ingeridos a diario para evitar la atrofia de las vellosidades intestinales.
Línea Aminoácidos de Laboratorios Equisalud
Con la creación esta línea de productos, Laboratorios Equisalud quiere ayudar a alcanzar los niveles adecuados para el correcto funcionamiento del organismo, ya que por la alimentación actual no llegan a alcanzarse. Estos niveles adecuados agrupan tanto a los aminoácidos esenciales, como a los no esenciales.
Para facilitar la absorción de los aminoácidos, lo ideal es administrarlos en ayunas. Puede ser 30 minutos antes del desayuno o el almuerzo o una hora y media después de las comidas.
Además, el metabolismo de algunos AA depende de un adecuado nivel de vitaminas del complejo B, especialmente B6, B9 y B12, que ayuda a evitar la producción elevada de homocisteína.