Saltar al contenido

YAP 10

¿Qué es Yap 10?

Es un complemento alimenticio elaborado por Laboratorios Equisalud, que puede ser de ayuda para drenar el hígado. Este producto viene presentado en un único formato, un envase que contiene 31 mililitros.

Yap 10 puede ser un apoyo en la regulación del sistema nervioso y el control de síntomas como angustia, irritabilidad e histeria.

Este producto también puede contribuir al tratamiento en casos de estancamiento o estasis de energía del hígado para hacer circular la energía.

Modo de empleo y cantidad recomendada
Tomar de 20 gotas (0,7 mililitros) a 30 gotas (un mililitro), disueltas en medio vaso de agua (100 mililitros). Tres veces al día con ayuda del cuentagotas. A veces será conveniente aumentar la frecuencia de las tomas, lo que no tiene ningún efecto secundario, pero siempre bajo el consejo de un especialista. No tomar más de 90 gotas al día.

¿Eres profesional de la salud?

Acción:
Para estancamiento o estasis de energía de hígado. Drena el hígado y calma la irritabilidad a la vez.

Explicación:
Es el resultado de la pérdida de la función de evacuación-drenaje de hígado (estancamiento de Qi Ji) y surge la depresión por falta de metabolización hepática. Supone depresión torácica y suspiros. A su vez el estancamiento de Qi produce bloqueos del meridiano del hígado y los dolores subsiguientes. La energía sube a contra sentido y produce el síndrome Mei He Qi o sensación de bolo en la garganta. Este síndrome da lugar a un estancamiento de sangre en hígado que produce dismenorreas y alteraciones menstruales con masas móviles abdominales.
Si hemos de traducir este síndrome a la patología occidental lo identificaremos con ciertas neurosis, hepatoesplenomegalia a veces, colecistitis crónica, dismenorrea y alteraciones menstruales, ciertas faringitis, dispepsias biliares, otros trastornos digestivos, ansiedad y algunas depresiones. Su etiología es una depresión específica, el choque emocional o el estrés, alterando la circulación normal del Qi a ese nivel. Causas psicoafectivas generalmente.

Manifestaciones asociadas a este síndrome
Depresión e irritabilidad, suspiros, ansiedad, sueño inquieto, opresión torácica, dolor e hinchazón del pecho en seno y en bajo vientre, dismenorrea (dolor por estancamiento), menstruación irregular, coágulos; lengua con saburra suave, blanca o a veces normal; pulso tenso, sensación de cuerpo extraño en garganta, sensación de plenitud o dolor epigástrico, regurgitaciones ácidas, gases, eructos. Masas fijas o móviles en vientre, dolor en los flancos. Los tumores consecuencia de este síndrome son los típicos por estancamiento de materia: bocio, mastosis, quistes en ovario, fibroma uterino, pólipos de colon, lipomas y quistes dérmicos. Se da en personas contrariadas.

Explicación de la fórmula
La fitoterapia adecuada debe ser la que drene el Qi de hígado y la que regule la agitación nerviosa con sus síntomas fundamentales: angustia, irritabilidad e histeria. Estos dos planos del síndrome son los capitales y la composición de esta fórmula contiene plantas que sinergetizan ambas acciones. Hay que regular el Qi Ji. En este síndrome es importante considerar en el paciente las represiones, frustraciones, etc., que pueden ser la causa del síndrome. Se utilizan: azahar y valeriana con el fin de calmar el Shen. Sabores picantes y naturaleza caliente en los remedios para hacer circular la energía. También incluye la fórmula drenadores hepáticos amargos: angélica, ajo, piel de naranja, alcachofa, boldo, romero, fumaria y artemisa.

Tratamiento con acupuntura:

  • Punto MO para drenar hígado (14H), Shu 18V, 19V.
  • 3H, 34VB para lo mismo. 17RM, 6MC (disp).
  • Para hacer circular la energía: 6MC, 6B, 36E.
Presentación

En gotas

Cantidad

31 ml.

Composición

Valeriana (Valeriana officinalis L.), angélica (Angelica archangelica L.), naranjo amargo (Citrus aurantium L.), romero (Rosmarinus officinalis L.), ajo (Allium sativum L.), alcachofa (Cynara scolymus L.), artemisa (Artemisia vulgaris L.), fumaria (Fumaria officinalis L.) y boldo (Peumus boldus Molina).
Diluyentes: alcohol absoluto, glicerina y agua purificada.
*Contiene un 65 % de alcohol aprox.

Advertencias

Complemento alimenticio a base de plantas. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No utilizar en caso de embarazo o lactancia. No utilizar en caso de tratamiento antihipertensivo. No administrar a niños menores de 12 años. Interrumpir la utilización del producto, en caso de agitación o nerviosismo.

Conservación

Conservar el envase bien cerrado, en lugar seco y fresco.

Laboratorios Equisalud© 2024 Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies