Saltar al contenido
Equisalud / Consejos / ¿Cómo cuidar la salud de nuestros ojos?

¿Cómo cuidar la salud de nuestros ojos?

  • Consejos

Desde el inicio de la pandemia y, con ella, el comienzo del teletrabajo en muchos sectores, el uso de aparatos electrónicos ha aumentado considerablemente. Debido a esto, nuestra vista están continuamente expuestos a la luz azul de las pantallas, algo que puede afectar a la salud de nuestros ojos. No obstante, hay medidas que podemos tomar para protegerlos, algo de lo que habla el Dr. Jorge Ángel, Medical Advisor de Equisalud, en el diario ABC.

Ojo

De los cinco sentidos tradicionales, la vista es la que más utilizamos. Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos, nuestros ojos están en constante funcionamiento, permitiéndonos ver todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Si a eso le sumamos el uso de aparatos electrónicos de forma continua, nuestra vista puede verse perjudicada, lo que puede provocar una pérdida de visión progresiva.

Hacer descansos oculares y utilizar lentes con filtro azul nos ayudarán a cuidar la salud de nuestros ojos; pero también podemos apoyarles de una forma sana y eficaz: mediante nutrientes que refuercen la visión.

Como dice el Dr. Jorge Ángel en un reportaje elaborado en el diario ABC: “un buen aporte de nutrientes, acompañado de medidas para reducir el uso de pantallas, puede evitar la aparición prematura de vista cansada”.

¿Qué nutrientes pueden ayudar a la salud de nuestros ojos?

Luteína

La luteína es un carotenoide que ayuda a la mácula, que es la parte de la retina que nos permite percibir el detalle de las cosas que vemos. Estudios científicos demuestran que este carotenoide puede servir de apoyo en enfermedades oculares relacionadas con la edad y que puede prevenir el daño producido por los radicales libres.

Zeaxantina

Este carotenoide se encuentra en el centro de la mácula y, al igual que la luteína, puede ayudar a reducir el daño oxidativo que produce la luz azul de las pantallas.

VITAMINAS Y MINERALES

Las vitaminas del grupo B, especialmente la B2, la vitamina C, la E y la A están implicadas en distintos procesos del metabolismo saludable del ojo. Lo mismo ocurre con minerales como el selenio y el zinc.

Hábitos para cuidar la salud de nuestros ojos

Además de tomar los nutrientes adecuados, hay ciertos hábitos que podemos desarrollar en nuestro día a día para ayudar a disminuir el cansancio ocular. Tomar descansos oculares cada cierto tiempo -por ejemplo, uno de 20 segundos cada 20 minutos mientras estamos usando un aparato electrónico- o utilizar gafas con protección UV certificado pueden disminuir el daño ocasionado por la luz solar y las pantallas.

Si quieres leer al completo el artículo y las opiniones del Dr. Jorge Ángel en el diario ABC, puedes hacer clic aquí.

¡Comparte la salud más natural en tus redes!
Laboratorios Equisalud© 2024 Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies